UA-205122526-1 UA-205122526-1
 

Cómo los gerentes pueden liderar con confianza en un futuro incierto

26 de agosto de 2021 Kristina Iniguez

https://www.shl.com/en/blog/


Hay muchos problemas urgentes que enfrentan los líderes de personas en esta pandemia en constante cambio y un mundo político altamente volátil, por nombrar algunos:

  • Presiones crecientes para obtener resultados,

  • Publicaciones de trabajos abiertos sin respuesta para roles críticos,

  • Los miembros del equipo insatisfechos y ansiosos dejan sus trabajos en grandes cantidades,

  • Necesidad crítica de responder al llamado de esfuerzos de DEI más fuertes, ¡y mucho más!

Nunca ha sido más importante para las empresas encontrar, contratar y / o promover personas que estén preparadas para estos ambiguos desafíos. Pero, para aquellos de nosotros que actualmente somos líderes, ¿cómo puede convertirse en un líder seguro en medio de la locura absoluta que lo rodea a usted y a su equipo hoy? ¿Cómo lideras y, al mismo tiempo, navegas en el futuro incierto?

¡Eres un humano que tiene emociones!

Primero, ¡hablemos de ser humanos! Es absolutamente normal en tiempos de incertidumbre tener momentos de miedo, enfado e inseguridad. Encuentro que los líderes que niegan esta realidad son víctimas de las consecuencias negativas de estas emociones con bastante frecuencia. Estas emociones son reales y le ocurren a todo el mundo. Estas emociones no son malas ni malas. Las consecuencias negativas vienen cuando se niegan o se rellenan. Personalmente, soy un embaucador de buena fe, un rasgo que he trabajado durante muchos años para superar. Puede que sea el Minnesotan en mí. La forma en que responda a estas emociones tan normales creará o romperá la confianza entre usted y su equipo, y entre usted y su equipo de liderazgo superior. Aquí hay algunas técnicas que he aprendido para ayudar a convertir estas emociones que tienen mala fama en algo útil:

  1. Comience simplemente reconociendo que usted y las personas con las que trabaja, independientemente de su título, experimentarán y reaccionarán en algún momento a estas emociones.

  2. Aprenda algunas técnicas fáciles, en el momento, para ayudar a su cuerpo físico a lidiar con la emoción y al mismo tiempo ayudar a su mente a pensar con más claridad, como respirar, caminar, vacaciones (esto es necesario cuando las cosas son particularmente estresantes) y conversar con un amigo. me ayuda.

  3. Discúlpate si permitiste que tu emoción se apoderara de ti, lo cual también es muy normal porque recuerda, ¡eres un humano después de todo!

  4. Utilice estas emociones intensas y poderosas como catalizador para impulsar la pasión en su trabajo y en su equipo. Si profundiza un poco más sobre por qué puede estar experimentando estas cosas, es posible que descubra que hay algunos problemas subyacentes o valores desatendidos que le preocupan profundamente. Estas emociones señalarán lo que realmente te importa y pueden darte energía para mantener tu búsqueda de hacer una diferencia.


Es absolutamente normal en tiempos de incertidumbre tener momentos de miedo, enfado e inseguridad. Los líderes que niegan esta realidad son víctimas de las consecuencias negativas de estas emociones con bastante frecuencia.


Aprenda el arte de vivir en el gris Uno de los aspectos más difíciles de la gestión y el liderazgo es el "intermedio". Puede tomar algunas decisiones, pero a menudo se le pide que lleve a cabo las decisiones de otros y, a veces, con poco contexto. Esto a menudo puede suceder en torno a temas de alto riesgo y muy emocionales como los presupuestos del departamento, los aumentos de empleados y la dirección estratégica, por nombrar algunos. Y últimamente no ha habido respuestas: ¿cuándo es seguro volver a la oficina? ¿Deberíamos exigir que las personas se vacunen? ¿Cómo mantenemos a la gente comprometida en el trabajo? Sus empleados lo buscan en busca de confianza y estabilidad, especialmente en un momento en que esas cosas no son fáciles, ya sea en el panorama laboral o en el entorno global en general. Hay formas de iluminar "el lugar" mientras se vive en un constante estado de gris. SEA USTED. Hay algo especial en ti que nadie más tiene. Encontrar esto y desbloquearlo es empoderador y atractivo. No se detiene ahí: cada persona de su equipo también tiene algo especial que desbloquear. Cuando sienten que alguien se preocupa lo suficiente por ellos como para investigar la magia que los hace ELLOS, entonces ayudará a llevar a su gente a un nuevo nivel de compromiso, productividad y lealtad. Aquí hay algunas sugerencias (tangibles e intangibles) sobre cómo hacer esto:

  • Mantenga una relación 1: 1 coherente con cada persona de su equipo. Esto parece una obviedad, pero hay muchos líderes que nunca se reúnen con su personal y la falta de confianza y alineación se nota. Ese tiempo debe usarse tanto si tiene trabajo del que hablar como si no. Siempre hay algo que aprender y descubrir unos de otros, lo que aumentará enormemente la confianza con el tiempo, así como su capacidad para aprender más sobre sus fortalezas y áreas de crecimiento.

  • Haz crecer tu curiosidad por toda la persona. Los miembros de su equipo aportan mucho más que un conjunto de habilidades para lograr resultados comerciales. Tienen familias, intereses y metas personales. Y, lo más probable, ¡son geniales! Conocer más sobre cada uno de los miembros de su equipo no solo hará que su trabajo sea más divertido e interesante, sino que también lo ayudará a comprender mejor el potencial que existe más allá de lo que esa persona hace hoy.

  • Escuche, observe y observe las cosas grandes y pequeñas que los miembros de su equipo dicen y hacen. No estoy hablando de una forma de microgestión. La intención aquí es observar las gemas únicas que esa persona trae a la mesa. Cuando comienzas a notarlos, a hablar de ellos y a asignarles trabajo en función de ellos, entonces la persona se siente vista, escuchada y valorada más allá del trabajo para el que se inscribió inicialmente.

Vivimos en unos días realmente difíciles, y liderar a las personas sigue siendo un gran desafío, ya que las personas buscan respuestas en el trabajo en su dirección. Aprender a abrazar su humanidad a través de la emoción y comprender el valor único de los demás creará verdaderamente confianza y estabilidad en su equipo y negocio. Identifique a los gerentes de personas que tienen lo necesario para liderar en este futuro incierto y prepárese para llevar sus organizaciones al siguiente nivel.