UA-205122526-1 UA-205122526-1
 

Los 7 mejores consejos sobre cómo atraer a los mejores talentos tecnológicos


Conozca los mejores consejos de SHL sobre cómo atraer los mejores talentos tecnológicos a su empresa y mantenerse al día en el mercado tecnológico cada vez más competitivo.


Atraer y contratar talento tecnológico es, sin duda, un desafío. El mercado laboral tecnológico es cada vez más competitivo, ya que la demanda a menudo supera a la oferta. Como empresa de contratación, necesita saber qué busca en los candidatos. Por lo tanto, conocer los factores clave en la contratación de tecnología es importante para crear un plan de adquisición de talento tecnológico. Sin embargo, también debe comprender qué buscan los candidatos cuando buscan un prospecto de trabajo porque la contratación no es un proceso unilateral.


Hoy en día, los candidatos tecnológicos miran más allá de los grandes nombres cuando buscan un trabajo. La mayoría mira otros valores como la flexibilidad, la diversidad y la generosidad. Para tener éxito en atraer al grupo adecuado de candidatos y contratar a los mejores talentos tecnológicos, es fundamental tener en cuenta esos valores. En este blog, he recopilado algunos de los mejores consejos que las empresas de contratación pueden seguir para hacer que sus empresas sean irresistibles para los candidatos tecnológicos.


Consejos para atraer talento tecnológico


En pocas palabras, aquí hay siete consejos poderosos para atraer talento tecnológico que harán que su empresa se destaque del resto del mercado:

  • Establecer presencia y reputación de la empresa

  • Usar conexión de empleado

  • Abra una posibilidad para el trabajo remoto

  • Brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

  • Ofrezca trayectorias profesionales interesantes

  • Proporcione ventajas y beneficios atractivos

  • Invierta en las herramientas de contratación adecuadas

Echemos un vistazo a cada uno de ellos en detalle.


N. ° 1: Establezca su presencia y reputación en la escena tecnológica

En un estudio de Stack Overflow , la mayoría de los desarrolladores aprenden sobre las posible empresas a través del contenido y los medios de las empresas, como blogs, noticias y videos durante su búsqueda de empleo. Esto significa que es importante que las organizaciones sean visibles para aumentar el alcance, y una de las mejores formas es colaborar con su departamento de marketing.

Esta táctica no solo es excelente para atraer y contratar talento tecnológico, sino que también ayuda a desarrollar la identidad e imagen de su empresa en general. El contenido de buena calidad también puede ayudar a mejorar la visibilidad y la reputación de la marca de la empresa en el mercado laboral. También puedes combinarlo con eventos para conseguir un alcance aún mejor. Aquí hay algunas cosas que puede hacer:

  • Produzca contenido sobre temas específicos relacionados con el negocio de su empresa. Muestre su experiencia, la cultura de la organización y los proyectos en los que está involucrado. No escriba demasiado contenido promocional, pero proporcione un valor real a los lectores.

  • Participe en eventos y conferencias (en línea). Puede unirse a eventos existentes o crear sus propios eventos, como hackatones o presentaciones.

  • Utilice publicidad pagada en sus publicaciones en las redes sociales. Si bien esto puede no ser un enfoque recurrente, aún puede ayudar a ampliar su alcance.

Es importante que las organizaciones sean visibles para aumentar el alcance, y una de las mejores formas es colaborar con su departamento de marketing.

N. ° 2: Utilice la red de sus empleados

Además de publicar trabajos desde sus canales habituales, también es aconsejable pedirles a sus colegas que ayuden a publicarlos en sus redes sociales simplemente compartiendo o retuiteando sus publicaciones. No subestime el poder de las conexiones de sus propios empleados; se sorprenderá de la cantidad de intereses que puede generar un simple botón de "compartir". Este método también tiene varias ventajas:

  • Dado que los posibles candidatos conocen a sus colegas, es posible que trabajen bien juntos

  • Le da al candidato más confianza y seguridad en la oferta de trabajo.

  • Sus colegas pueden filtrar primero a los candidatos antes de pasar al siguiente paso.


N. ° 3: Apoyo al trabajo remoto

Cada vez se digitalizan más procesos y operaciones organizativos. Las actividades que giran en torno a la tecnología de la información y los datos a menudo ya no requieren reuniones físicas, ya que prácticamente todo se vuelve virtual en este ámbito. Además, se pueden encontrar candidatos tecnológicos elegibles y de alta calidad en cualquier parte del mundo. Por lo tanto, no permita que los límites geográficos sean un obstáculo en su contratación de tecnología: el mundo entero es su lugar de contratación. Y con toda la tecnología de reuniones y comunicaciones desarrollada, la gestión de un equipo remoto nunca ha sido más posible que nunca. Por último, para los propios candidatos, la posibilidad de trabajar a distancia también significa una mayor flexibilidad, lo que es beneficioso no solo para ellos sino también para la empresa.


N. ° 4: Promover el aprendizaje continuo y el desarrollo de habilidades

Estamos en la era de la innovación continua, por lo que si dejamos de aprender, nos quedaremos atrás de la rueda de la digitalización. Tres de cada cuatro desarrolladores afirmaron que lo que necesitan en un trabajo es la oportunidad de aprender nuevas habilidades y tecnología. Pensar en el autodesarrollo de sus empleados se ve como un punto a favor a los ojos de los candidatos. Sin duda, cumplir las promesas es tan importante como ofrecerlas.


N.º 5: Ofrezca trayectorias profesionales interesantes

Si desea atraer a los mejores talentos, también debe ofrecer una trayectoria profesional atractiva. Los empleados quieren crecer en sus carreras, por lo que los empleadores también deben ayudarlos a lograr sus objetivos. Cuando atrae y contrata candidatos, su trabajo no se detiene ahí; también debe retenerlos. Esto es lo que puede ofrecer y hacer una vez que los candidatos estén incorporados:

  • Tenga conversaciones y comentarios regulares. La retroalimentación sobre el desempeño es importante para el desarrollo profesional. Puede ayudar a identificar objetivos, aspiraciones y margen de mejora individuales. Escuche a los empleados y proporcione una orientación significativa.

  • Personaliza su experiencia. Todos somos únicos, al igual que sus habilidades y necesidades. Basado en las conversaciones regulares, diseñe un plan personalizado, que puede variar desde el aprendizaje, la capacitación, la tutoría o la planificación de la sucesión.

Si desea atraer a los mejores talentos, también debe ofrecer una trayectoria profesional atractiva.


N.º 6: Brinde ventajas y beneficios diferenciados que importan

Antes de COVID-19, es común ver compañías de tecnología que ofrecen beneficios únicos como "hora feliz" u "oficina que admite mascotas". Sin embargo, con la nueva normalidad y el futuro conduciendo hacia un estilo de trabajo híbrido, es poco probable que la situación permita más beneficios como este. Piense en las ventajas y los beneficios que son importantes para los empleados. Sea creativo e incorpore la nueva situación en segundo plano. Aquí hay unos ejemplos:

  • Presupuesto para trabajar desde casa. Establezca un presupuesto para que los empleados compren un escritorio de pie, una mejor pantalla de computadora o una mejor silla de trabajo para su oficina en casa para que se mantengan motivados y saludables.

  • Horas de trabajo flexibles. Una jornada laboral de 9 a 5 está desactualizada. Dejar que los empleados trabajen en sus horas preferidas los ayudará a desempeñarse de manera óptima, lo que a su vez aumentará la productividad.

  • Tiempo libre para el desarrollo personal. Dedique un día de la semana como “día de proyecto personal”. En este día, deje que sus empleados trabajen en un proyecto de autodesarrollo en el que puedan aprender algunas habilidades nuevas.

N.º 7: Invierta en las herramientas de contratación adecuadas

Evaluar las habilidades del candidato durante la etapa de selección puede resultar abrumador. Por esa razón, dejar que la máquina tome la decisión puede ser la mejor opción. Las herramientas impulsadas por IA como Coding Interview miden la competencia de codificación de un candidato en función de la calidad general del código y la corrección lógica, no solo en función de la corrección completa, lo que la convierte en una herramienta más humanizada. Los candidatos que cometen pequeños errores siguen siendo candidatos merecedores, y herramientas como ésta ayudan a identificar el talento que, de lo contrario, se clasificarán en herramientas de contratación menos avanzadas. Invertir en la tecnología de contratación adecuada puede aumentar enormemente no solo la eficiencia, sino también la precisión y la equidad.


Atraer a los mejores talentos tecnológicos no es fácil. Para tener éxito, es importante saber qué quieren y valoran los candidatos. Brinde flexibilidad, oportunidades de aprendizaje y beneficios importantes para los candidatos. Además, desarrolle su presencia en el campo e invierta en las herramientas y la tecnología de contratación adecuadas. Todo esto te ayudará a ganar en la guerra de adquisición de talento tecnológico.


Obtenga más información sobre la solución de contratación de tecnología de SHL que lo ayuda a identificar de manera rápida y precisa el talento tecnológico más adecuado.







Link publicación original: https://www.shl.com/resources/by-type/blog/2021/7-best-tips-on-how-to-attract-top-tech-talent/





Autor

Edgar Zapata

Edgar Zapata es Director de Desarrollo Comercial de SHL y ha estado en la organización por más de 4 años. Edgar ayuda a los líderes de RR.HH. a respaldar iniciativas estratégicas de talento al comprender y escuchar sus necesidades específicas. Edgar se especializa en Soluciones de contratación de tecnología: estas han sido fundamentales para la contratación, dado que las organizaciones han priorizado la digitalización y la tecnología para el crecimiento de sus ingresos. Edgar es originario de Huntington Beach, California, pero ahora reside en Minneapolis, Minnesota.