UA-205122526-1 10 razones por las que deberías contratar recién graduados UA-205122526-1
top of page

10 razones por las que deberías contratar recién graduados

Los recién graduados se vieron fuertemente afectados por la pandemia, pero no fueron derrotados por ella. Descubre por qué los recién graduados de hoy son exactamente el talento que necesitan las Organizaciones en estos tiempos inciertos.

No cabe duda que los recién graduados entre el 2020-2022 son la tanda de graduados más afectada por la pandemia. Por un lado, este grupo joven y enérgico ha perdido numerosas oportunidades y experiencias relevantes para el mundo laboral en un contexto típico, las que generalmente estaban entrelazadas con el comienzo de la carrera de un recién egresado. Por otro lado, mientras intentaban adaptarse a las nuevas formas de aprendizaje, como las aulas en línea y las distracciones en el hogar, también han tenido que navegar por el laberinto en constante cambio para conseguir su primer trabajo virtualmente. Hasta la fecha, incluso después de graduarse, muchos tienen grandes dificultades para encontrar empleo.


Frotando sal en la herida, se observa que muchas organizaciones publican vacantes de nivel de entrada con un requisito de 1-3 años de experiencia laboral. En este caso, los recién graduados sin experiencia laboral ven mitigadas todas sus oportunidades. Existe un cierto grado de desconexión entre las organizaciones que esperan ciertos años de experiencia, en comparación con el salario que están dispuestos a pagar. Esto termina solamente ampliando aún más la brecha de recursos, lo que obstaculizará el crecimiento, la innovación y la oportunidad en general. Hemos visto cómo esta vieja práctica condujo a la Gran Renuncia dentro de la fuerza de trabajo existente. La gente ya no quiere aguantar las expectativas irracionales de las organizaciones y está claro que el salario significa mucho más que el mero valor monetario: sino que también es una muestra de agradecimiento. Necesitamos dejar de poner expectativas poco realistas sobre los candidatos y comenzar a contratar con empatía y gratitud.


¿Por qué contratar a recién graduados?


Los recién graduados, que en su mayoría consisten en la Generación Z, tienen mucho potencial sin explotar en ellos, esperando ser explorado. Especialmente en el mundo de hoy, estos aspirantes a futuros líderes tienen la clave para la futura fuerza laboral. Se han sacrificado mucho debido a la pandemia, pero han sabido salir airosos, sin renunciar al aprendizaje y buscando oportunidades activamente.


En este blog, podrás interiorizarte más sobre los beneficios de contratar a recién graduados y el tremendo valor que aportan a los equipos y organizaciones.


Muchas organizaciones publican vacantes de nivel inicial con un requisito de 1 a 3 años de experiencia laboral. En este caso, los recién graduados sin experiencia laboral ni siquiera tendrán una oportunidad.


Los beneficios de contratar recién graduados


1.- Son expertos en tecnología


Los graduados de hoy crecieron rodeados de tecnología, lo que significa que pueden adoptar fácilmente la nueva tecnología que puede usar en su organización. Aceptan la era de la transformación digital mejor que cualquier otra generación.


2.- Son de mente abierta y sedientos de conocimiento.


Como son nuevos en el mundo laboral, los graduados son curiosos, están dispuestos a escuchar consejos y están más abiertos a las ideas. También están ansiosos por aprender, ya que quieren absorber la mayor cantidad de conocimientos posible de los empleados más experimentados.


3.- Ofrecen nuevas perspectivas.


Si comparamos a los recién graduados con un lienzo en blanco. No tienen el equipaje corporativo a sus espaldas como la mayoría de nosotros. Por lo tanto, tienen menos probabilidad de desarrollar malos hábitos de trabajo en comparación con las generaciones anteriores. Depende de nosotros guiarlos para que se conviertan en los futuros líderes que todos deseamos.


4.- Son más flexibles y adaptables.


Debido a que los graduados tienen una mente abierta, también son más flexibles. Su mentalidad y forma de trabajar no están escritas en piedra, ya que la pandemia también les obligó prácticamente a ser adaptables en situaciones inesperadas.


5.- Están listos para probarse a sí mismos.


En cuanto a la mayoría de los graduados, el trabajo que consiguen es probablemente su primer trabajo, por lo que son entusiastas y están listos para demostrar que son valiosos y que también pueden lograr grandes cosas.


6.- Son pensadores críticos


Están listos para cuestionar y desafiar las viejas costumbres. Nuestro estudio reciente sobre la Generación Z, encontró que esta generación tienen sólidas habilidades de pensamiento crítico y son expertos en usar estas habilidades para resolver problemas.


7.- Están acostumbrados a la multitarea.


La generación Z es conocida por su breve período de atención, por lo que cambiar entre múltiples tareas es algo natural para ellos. Se destacarán en cualquier trabajo que requiera que realicen múltiples tareas.


8.- Son más independientes


Aunque trabajar en equipo no es un problema, se sabe que la Generación Z prefiere trabajar de forma independiente, y que brillarán como colaboradores individuales. Les motivan las metas personales y la superación de desafíos como individuos. Por lo tanto, las organizaciones pueden usar esto para impulsar su motivación.


9.- Despliegan mucha energía


Los graduados son enérgicos, llenos de ideas y aportan mucha energía nueva que sus organizaciones necesitan para mantenerse actualizadas y preparadas para los desafíos.


10.- Están decididos a crear una sociedad más solidaria.


Como esta generación ha sido testigo del efecto negativo de las culturas de trabajo tóxicas en las generaciones anteriores, están preparados para cambiar este espacio de trabajo. El 71% de la Generación Z afirmó que el trabajo no es su prioridad número uno. En cambio, valoran el equilibrio entre la vida laboral / personal y el bienestar personal por encima del trabajo.


Los graduados entre 2020-2022 podrían ser las víctimas de la tragedia del COVID-19 en términos laborales, pero gracias a su potencial ilimitado se podrían convertir en valiosos miembros de las Organizaciones. La falta de experiencia no debería ser una razón por la cual descartar candidatos. De hecho, las nuevas perspectivas que traen consigo, debería ser la razón por las que vale la pena darles una oportunidad. ¿Entonces, qué esperas? Elabora una experiencia de reclutamiento de graduados que se destaque entre la multitud de empresas, alinea tus programas de contratación de graduados con la visión organizacional y comienza a explorar las posibilidades con estos jóvenes aspirantes a futuros líderes.


Contáctanos para que podamos ayudarte a contratar a los mejores graduados del mercado.


bottom of page