UA-205122526-1 UA-205122526-1
 

Recursos y Eventos 

Diversidad, equidad e inclusión en el lugar de trabajo

Ser una Organización abierta a la diversidad, equidad e inclusión ya no es una alternativa para las empresas del presente y futuro. Cada vez los jóvenes sienten más la necesidad de que estos temas sean tomados en cuenta.

 

La gran pregunta que probablemente te estés haciendo justo ahora es, ¿cómo podemos en TalentPro mitigar los sesgos discriminatorios utilizando las pruebas de SHL?


Para nosotros es posible lograr esto dado que, al apoyar a las empresas en los procesos de selección podemos entregarles pruebas objetivas, válidas y confiables que permiten escoger a los candidatos según sus habilidades y capacidades más que por preferencias o sesgos personales que puedan existir.

 

En la siguiente infografía explicamos los tres elementos que pueden ayudar a crear una fuerza laboral más unida y exitosa. Conoce un punto de vista sobre como comprometerse con un lugar de trabajo más seguro e inclusivo y prepárate para cosechar los beneficios de la diversidad en tu organización.

Copia de DEI united-in-differences-dei-infographic-en (1).jpg

Una Organización Preparada para el Futuro

Es de gran importancia que las Organizaciones puedan entregar oportunidades de crecimiento a sus colaboradores. Las Empresas tienden a buscar el Talento fuera de la Organización en vez de hacerlo dentro de la misma, muchas veces tenemos personal altamente capacitado para poder enfrentar nuevos desafíos.

Potencia el desarrollo de tus colaboradores junto a TalentPro, nuestra experiencia trabajando con distintos sectores del mercado latinoamericano nos ha permitido apoyar a las Organizaciones a implementar exitosos Programas de Desarrollo de Talento.

Si te interesa obtener más información al respecto, no dudes en enviarnos un mensaje.

ORG Preparada para el futuro-02.png

Una Organización Preparada para el Futuro

La importancia de crear una experiencia inclusiva y significativa para los empleados dentro de su organización.

Los líderes tienen la gran responsabilidad y oportunidad de provocar un cambio dentro de la organización. Es ahora el momento de asegurarse de que la Cultura de su lugar de trabajo esté posicionada para generar un impacto sostenible a largo plazo.

Obtenga más información sobre cómo preparar su organización para el futuro, creando una experiencia Inclusiva y Significativa de modo que esté preparado para cualquier cambio impredecible.

Infografía TP dic 22.jpg

Identificación de Alto Potencial

La identificación Altos Potenciales depende de datos objetivos, sin los cuales reconocer a los empleados de Alto potencial se convierte en un reto. Cuando no son identificados, las organizaciones pierden beneficios como la mejora del compromiso y la diversidad.

 

Muchas organizaciones asumen erróneamente que el Alto Rendimiento es un indicador de Alto Potencial, pero sólo el 15% de los empleados de alto rendimiento son de alto potencial. Se necesitan medidas más amplias, científicas y objetivas para identificar a los verdaderos talentos.

 

El 95% de los programas de Altos Potenciales no consiguen impulsar el desarrollo de sus colaboradores, lo que impide que puedan alcanzar todo su potencial y que su organización se beneficie de todo el valor que podría aportar.

Soluciones Job-Focused Assessments (3)_edited.jpg

Reporte de Desarrollo - PreparaciónDigital (Digital Readiness)

En este informe se resume la forma en que usted ha descrito su estilo característico de comportamiento en el trabajo, más que sus niveles de habilidad reales. Por lo que da una indicación de sus probables fortalezas en cada una de las áreas y hace sugerencias para actividades de desarrollo, basadas en la información obtenida en el cuestionario de personalidad.

La información contenida no pretende ser definitiva; debe ser un punto de partida para discutir su plan de desarrollo individual en el contexto de su función actual y/o potencial profesional futuro.

Obtendrá el mayor beneficio si se asegura de tener la oportunidad de discutir la importancia de cada una de las competencias con respecto a su posición actual y a posiciones futuras dentro de su organización, para después determinar el plan de desarrollo individual más apropiado para usted, tanto en el corto como en el largo plazo.

Los Job-Focused Assessments son Instrumentos de selección creados con el propósito de mejorar la experiencia del candidato, aumentar la efectividad de las contrataciones y potenciar la eficiencia.

 

Utilizan un filtro predictivo que mide tanto competencias técnicas como interpersonales. Estos instrumentos fueron diseñados por @SHL, empresa internacional líder en el mercado de evaluaciones laborales a nivel mundial, que ha sido reconocida con múltiples premios por sus efectivas soluciones, presente en más de 111 países del mundo, cuyas pruebas están en 37 idiomas.

 

Contamos con una variedad de 22 Pruebas y 66 Reportes para todos los rubros, entre ellos: Minería, Retail, Hotelería, Salud, Bancos, Mecánico, Aviación, Servicio al cliente, Industrial y Producción, entre otros.

 

Las evaluaciones son cortas, de bajo costo y enfocadas en las competencias relevantes para cada cargo operativo, con recomendaciones claras para ayudar a tomar decisiones de manera efectiva y eficiente.

 

Si quieres conocer más sobre esta herramienta descarga nuestro folleto de Evaluaciones Cargos de Entrada o Específicos.

Soluciones Job-Focused Assessments.png
29.jpg

Desafíe a los candidatos con evaluaciones cognitivas basadas en los desafíos corporativos del mundo real de forma atractiva.

SHL Verify Interactive es una herramienta innovadora de evaluación de habilidades cognitivas, premiada a nivel mundial, disponible en todos los dispositivos que ofrece un enfoque interactivo y relevante para predecir el desempeño futuro para sus graduados, profesionales y gerentes contratados.


 

Taller Equipos de Alto Desempeño

¿Tienes Equipos de Alto Desempeño en tu organización?

Contar con personas especializadas en superar los retos más difíciles es el factor diferenciador para cruzar el umbral de la productividad. 

Conoce nuestro Taller de Desarrollo de Equipos, en donde juntos trabajaremos para encontrar aquellas brechas en competencias y desarrollar Equipos de Alto Desempeño.

Medimos utilizando evaluaciones SHL, líderes a nivel mundial en donde impactan para construir Equipos de Alto desempeño.

Si te interesa tener una organización productiva y quieres desarrollar competencias dentro de tu equipo, ¡este taller es el indicado!

Escríbenos a contacto@talentpro-latam.com

Te invitamos a tomar el desafío y certificarte en las herramientas de Personalidad y Habilidad Cognitiva de SHL
 

Tercera versión virtual del entrenamiento insignia de SHL: PAA (Personality and Ability Assessment Course)
Cupos limitados.

Pronto nuevas fechas.

Escríbenos a contacto@talentpro-latam.com o regístrate en el siguiente formulario: https://lnkd.in/ermMEX34