UA-205122526-1 Cómo el Metaverso cambia el enfoque en la identificación del potencial UA-205122526-1
top of page

Cómo el Metaverso cambia el enfoque en la identificación del potencial

Descubre cómo el Metaverso dará forma al futuro de la contratación y el desarrollo de talento mediante la creación de una experiencia más conectada, colaborativa e inmersiva para candidatos y colaboradores.

En una historia futurista, James Cameron creó "Avatar", una criatura operada desde la "inteligencia humana" de un cuerpo ubicado en un lugar remoto, para explorar la biosfera de Pandora. Si bien esta idea parecía descabellada en 2009, en 2022 se ha convertido en una realidad llamada "Metaverso", este es un espacio en el que se unen el mundo real, el mundo virtual, la realidad aumentada e Internet.


Esta realidad también fue establecida por el Ministerio de Educación y Desarrollo de Habilidades, durante la celebración del 73° Día de la República en India, “De los Vedas al Metaverso”. El cuadro destacó cómo la Política Nacional de Educación (NEP) 2020 de la India, está uniendo el pasado con el presente, creando un nuevo futuro tecnológico en el sistema educativo indio. NEP'20 brinda una oportunidad importante para que la educación india pase de "clasificación y selección" a "desarrollo humano", lo que permite que cada estudiante desarrolle su máximo potencial.


Ahora que el sistema educativo de la India se enfoca en el "Desarrollo humano", sería interesante observar cómo las organizaciones, se están arremangando, para el desafío de desarrollar el potencial humano en la "Era del metaverso". Con mi experiencia colaborando con las organizaciones en sus estrategias de evaluación o identificación de talento potencial, estoy interesado en comprender cómo el Metaverso da forma a la nueva era del trabajo y el desarrollo humano.


Evaluación en Metaverso


La pandemia ha acelerado las tendencias hacia la digitalización y la automatización. Por lo tanto, es probable que solo sea una cuestión de "cuándo" también se adopte el Metaverso en diferentes aspectos de la organización y el ciclo de vida del empleado. Hoy en día, contratar y retener a los mejores talentos es fundamental, por lo tanto, brindar excelentes experiencias a los empleados y candidatos a través del reclutamiento, el aprendizaje experiencial y el desarrollo de talentos con velocidad, precisión y personalización, es imprescindible para las organizaciones.


Con la llegada del Metaverso, las organizaciones ahora están adoptando formas innovadoras de encontrar a los candidatos adecuados a través de centros de evaluación virtuales, donde los candidatos se conectan a través de avatares personalizados que les dan la oportunidad de mostrar su creatividad. Al aprovechar la ciencia de la "presencia", puede crear una experiencia más conectada, colaborativa e inmersiva para los candidatos con un avatar de asesor o entrevistador. Esto también podría brindar la oportunidad de interactuar con diversos candidatos mediante un debate interactivo, apoyando la contratación de colaboradores con perspectiva inclusiva, especialmente aquellos con dificultades de lectura o escritura.


En medio de simulaciones del mundo real basadas en el razonamiento humano, el Metaverso podría ayudar en la identificación de los candidatos más adecuados, mediante el uso de habilidades en escenarios específicos, a través de juegos de roles de una manera justa y escalable. Al proporcionar experiencia de interacción humana en vivo para resolver escenarios, podría medir importantes habilidades futuristas, como trabajar junto con una fuerza laboral diversa. Este mundo virtual, centrado en la interacción social, también permite a los candidatos obtener comentarios en vivo sobre los comportamientos demostrados, lo que brinda experiencias de aprendizaje ágiles y una mejor participación.



¿Veremos contrataciones en el metaverso en un futuro próximo?


La experiencia inmersiva proporcionada por la selección de los candidatos adecuados utilizando situaciones de "trabajo real", aprovecha las mejores prácticas comprobadas para el aprendizaje del comportamiento y la mejora del compromiso, lo que respalda el desafío de maximizar el "potencial humano". Por lo tanto, las organizaciones podrían utilizar Metaverso como una herramienta escalable, que movilice al ser humano a la nueva era del trabajo, ya que podría implementarse incluso para empleados que trabajen de forma remota.


Con una mayor adaptabilidad entre los colaboradores y las organizaciones debido a la pandemia, esta nueva era de Metaverso probablemente sea adoptada sin problemas por muchos, ya que ayuda a brindar a los colaboradores y candidatos mejores oportunidades de selección, desarrollo y participación.


bottom of page