UA-205122526-1 Evaluación de Competencias Universales: 15 minutos, posibilidades ilimitadas UA-205122526-1
top of page

Evaluación de Competencias Universales: 15 minutos, posibilidades ilimitadas


Este blog analiza el desarrollo de una evaluación de 15 minutos que mide las 96 conductas en el Marco de competencias universales.


Por Kristin Allen/SHL


Ha pasado casi una década desde que el equipo científico de SHL desarrolló por primera vez el primer modelo (Apta) que se alinea directamente con el Marco de Competencias Universales (UCF, Universal Competency Framework). El UCF se encuentra basado en evidencia científica, proporcionando una sólida base para comprender el comportamiento de las personas en el trabajo y su probabilidad de éxito. Durante muchos años, nos hemos dado cuenta de los beneficios de contar con evaluaciones flexibles que se adapten para medir solo los comportamientos relevantes para un rol o contexto determinado. Esta metodología ha demostrado ser una poderosa herramienta de medición que se aplica tanto en evaluaciones personalizadas como en evaluaciones estándar listas para usar, como las Evaluaciones Job Focused Assessment (prueba diseñada para evaluar a candidatos para cargos de contratación masiva) y RemoteWorkQ (evaluaciones para medir las preferencias para trabajar en modalidad online)


Si bien en SHL apreciaron la flexibilidad y la eficiencia de medición de Apta durante muchos años, sabían que solo habían arañado la superficie para aprovechar todo su potencial. El equipo de Ciencias de SHL se esfuerza constantemente por innovar, desafiándose a sí mismos para superar los límites de lo que es posible. Es por ello que recientemente buscaron ver si era posible utilizar el modelo Apta para crear una evaluación breve y única capaz de medir 96 comportamientos que puedan conversar con diversos diccionarios de competencias, diseñando así el Marco de Competencias Universales.


¿Cómo lo hicieron?


El equipo de SHL revisó cuidadosamente miles de documentos en el banco de artículos de Apta. Luego, aprovecharon el mejor contenido combinándolo de una manera que utiliza psicometría avanzada para maximizar la eficiencia de la medición y brindar la mejor experiencia al candidato. El resultado es una herramienta de medición altamente eficiente capaz de medir todo el Marco Universal de Competencias en solo 15 minutos. Esta nueva innovación se llama Universal Competency Assessment (UCA).


La UCA es una medición extremadamente versátil y se puede utilizar para cualquier trabajo a cualquier nivel. La recopilación de puntajes en todo el dominio de desempeño del nuevo mundo laboral, tal como lo define la UCF, desbloquea posibilidades ilimitadas para aprovechar los datos de evaluación a lo largo de todo el ciclo de vida del talento. Si bien los 96 comportamientos del Marco de competencias universales se califican en cada administración de la Evaluación, solo se seleccionan las escalas más relevantes para un rol o contexto determinado para la presentación de informes. Detrás de escena, existen datos de comportamiento sobre el resto de la UCF, listos y esperando para ser utilizados en un futuro.


Esta evaluación integral proporciona aplicaciones ilimitadas basadas en datos, incluida la capacidad de:


  • Administrar una sola evaluación y evaluar la idoneidad para los requisitos de varios roles dentro de una organización.

  • Administrar en múltiples puntos en el tiempo para rastrear el desarrollo de competencias de un individuo en varias etapas de su carrera.

  • Conversar con distintos modelos de competencia que puedan utilizar los clientes.

  • Uso en estudios de validación: medición de una amplia gama de comportamientos relacionados con el trabajo para determinar cuáles son los mejores predictores del rendimiento.

La Evaluación de competencias universales (UCA) ya se ha integrado a las últimas evaluaciones centradas en el trabajo de SHL, el departamento de ciencias continúa explorando todas las formas en que se puede utilizar esta herramienta única. Este tipo de innovación, que amplía lo que es posible en el mundo de la medición del talento, es lo que se espera con el lanzamiento de SHL Labs, una iniciativa centrada en llevar la investigación científica de vanguardia y la tecnología de última generación a los productos futuros de SHL. ¡Te invitamos a estar atentos para obtener las últimas novedades para dar vida a la UCA en cualquier momento que desees medir UCF!

bottom of page